Saben, siempre he pensado que todo en esta vida tiene que ver con la actitud, desde el como te ven tus amigos y familiares, hasta como logras llevar adelante una buena relación laboral, sin dejar pasar por alto el aspecto sentimental que es uno de los mas importantes.
En mis venticinco años he visto algunas cosas que muy pocos han visto y creanme que se que me faltan un montón por ver. Pero si de algo estoy seguro es de que (como dije anteriormente) todo se basa en la actitud.
La fe, el optimismo, el ímpetus de superación; todas estas cosas están íntimamente ligadas a nuestros deseos de ser mejores cada día y a darnos una mejor calidad de vida a nosotros y a los que nos rodean.
Por eso, es que en estos apuntes quiero facilitarles unos valiosos consejos de como lograr las cosas que queremos en la vida (no solo un buen trabajo):
Positivismo: creo fielmente y sin temor a equivocarme que la actitud positiva es el principal factor de cambio en la vida de una persona. Si verdaderamente crees que algo bueno te va a pasar creeme que pasara. No pienses que te lo digo para motivarte si es que estas en un momento difícil, te lo digo por que con mi experiencia lo he podido constatar.
Te pongo un ejemplo: Al momento de escribir esta sección de mi blog estoy en una empresa muy importante a nivel mundial, pero la verdad es que los salarios aquí pagados no están acordes con el trabajo que realiza el personal. No te niego que mi jefe y compañeros, son excelentes. Pero seamos realistas "de eso no se come".
El día de ayer después de perseverar "un poco", recibí una llamada de una excelente empresa que me ofrece un muy buen puesto, bien remunerado y con un plan de beneficios increíbles. Casualidad? Definitivamente no.
Desde que empece a laborar aquí me puse a ver las oportunidades de crecimiento y beneficios que me brindaba la empresa y me percate de que no estaban acordes con mis aspiraciones. Por eso me di a la tarea de enviar currículos a diferentes empresas buscando siempre la oferta que cumpliera con mi perfil y en la cual mis conocimientos encajaran adecuadamente. Esa es la parte mecánica del asunto, pero lo importante es estar convencido de que si ves una oferta llamativa, tengas la plena confianza de que podrás hacerla tuya de un momento a otro.
Auto confianza: Si puedo. Esta frase debe ser un estandarte en nuestra vida, el estar convencido de que somos capaces de realizar cualquier cosa dentro de nuestras limitaciones es un punto a favor en nuestro deseo de superación. "Soy lo que se, y tengo la capacidad de aprender cualquier cosa que me sea beneficiosa" en el campo laboral y personal.
Un no es una respuesta poco beneficiosa para nuestro desempeño. El tener dudas sobre nuestras capacidades hace que los demás también duden de ellas.
viernes, 24 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario