viernes, 24 de agosto de 2007

Como consegir un buen trabajo...

Saben, siempre he pensado que todo en esta vida tiene que ver con la actitud, desde el como te ven tus amigos y familiares, hasta como logras llevar adelante una buena relación laboral, sin dejar pasar por alto el aspecto sentimental que es uno de los mas importantes.

En mis venticinco años he visto algunas cosas que muy pocos han visto y creanme que se que me faltan un montón por ver. Pero si de algo estoy seguro es de que (como dije anteriormente) todo se basa en la actitud.

La fe, el optimismo, el ímpetus de superación; todas estas cosas están íntimamente ligadas a nuestros deseos de ser mejores cada día y a darnos una mejor calidad de vida a nosotros y a los que nos rodean.

Por eso, es que en estos apuntes quiero facilitarles unos valiosos consejos de como lograr las cosas que queremos en la vida (no solo un buen trabajo):

Positivismo: creo fielmente y sin temor a equivocarme que la actitud positiva es el principal factor de cambio en la vida de una persona. Si verdaderamente crees que algo bueno te va a pasar creeme que pasara. No pienses que te lo digo para motivarte si es que estas en un momento difícil, te lo digo por que con mi experiencia lo he podido constatar.
Te pongo un ejemplo: Al momento de escribir esta sección de mi blog estoy en una empresa muy importante a nivel mundial, pero la verdad es que los salarios aquí pagados no están acordes con el trabajo que realiza el personal. No te niego que mi jefe y compañeros, son excelentes. Pero seamos realistas "de eso no se come".
El día de ayer después de perseverar "un poco", recibí una llamada de una excelente empresa que me ofrece un muy buen puesto, bien remunerado y con un plan de beneficios increíbles. Casualidad? Definitivamente no.
Desde que empece a laborar aquí me puse a ver las oportunidades de crecimiento y beneficios que me brindaba la empresa y me percate de que no estaban acordes con mis aspiraciones. Por eso me di a la tarea de enviar currículos a diferentes empresas buscando siempre la oferta que cumpliera con mi perfil y en la cual mis conocimientos encajaran adecuadamente. Esa es la parte mecánica del asunto, pero lo importante es estar convencido de que si ves una oferta llamativa, tengas la plena confianza de que podrás hacerla tuya de un momento a otro.

Auto confianza: Si puedo. Esta frase debe ser un estandarte en nuestra vida, el estar convencido de que somos capaces de realizar cualquier cosa dentro de nuestras limitaciones es un punto a favor en nuestro deseo de superación. "Soy lo que se, y tengo la capacidad de aprender cualquier cosa que me sea beneficiosa" en el campo laboral y personal.
Un no es una respuesta poco beneficiosa para nuestro desempeño. El tener dudas sobre nuestras capacidades hace que los demás también duden de ellas.


martes, 21 de agosto de 2007

El Panzer: Biografía de Rommel Fernández

DeporMax
Viernes, 10 de junio de 2005

El primer futbolista panameño en dejar profunda huella en el fútbol europeo fue Rommel Fernández Gutiérrez.

Nombre: Rommel Fernández
Deporte: Fútbol
Posición: Delantero
Altura: 1.85
Fecha de nacimiento: 15/enero/1966
Lugar: El Chorrillo, Panamá
Falleció: 6/mayo/1993
Causa de la Muerte: Accidente de Tránsito

Nacido el 15 de enero de 1966 en el populoso barrio de El Chorrillo este delantero de 1.85 metros de estatura hizo sus primeros goles en las ligas infantiles del Plaza Amador, en su propio barrio, para luego jugar con el Atlético Panamá a la edad de 15 años. Posteriormente fue traspasado al Alianza.

Su historia en Europa comienza cuando en 1986 viaja a Tenerife para jugar en el II Campeonato Mundial de Fútbol de la Emigración, donde los equipos eran formados por descendientes de españoles, hijos y nietos de ibéricos. Aunque hoy en día se sabe que Rommel Fernández no tenía ningun nexo directo con la península, en ese torneo el jugador panameño se destacó, siendo el segundo máximo goleador, lo que llamó la atención de los directivos del certamen. Las condiciones atléticas de Rommel y su poder en el juego áereo fue lo que más impactó sobre el jugador panameño.

Inmediatamente fue fichado por el Tenerife, equipo de la segunda división del fútbol español, en 1987. En Tenerife Rommel recibió la formación futbolística que no recibió en su tierra natal, recibiendo un entrenamiento específico.

Por no tener antecedentes gallegos, como pensaron los directivos del equipo blanquiazul en un principio, Rommel comenzó a jugar con la filial del Tenerife en Preferente, para luego pasar al primer equipo.

Con el Tenerife Rommel Fernández anotó 8 goles en la primera temporada. En la segunda temporada el panameño explotó con 17 formidables anotaciones que filtraron al modesto equipo del Tenerife en la Primera División de la que muchos llaman, la mejor liga de fútbol del mundo.

Ya en la Primera División, Rommel fue titular indiscutible del Tenerife donde siguió demostrando, esta vez a toda Europa, la sorprendente calidad del delantero panameño.

El estilo de juego de Rommel Fernández se caracterizaba por su potente y bien colocado remate de cabeza. Cabezeador nato, remataba de testa balones que cualquier otro hubiese tocado con las piernas, ya que como una vez confesó a la prensa, "se sentía más cómodo así". Y debía ser cierto, pues en más de una ocasión los porteros españoles debieron buscar el esférico entre las redes de su portería luego de un insólito cabezazo de "El Panzer", como le apodaron.

Todo lo cabeceaba bien, y sin embargo decía que con los magníficos pases que le daban sus compañeros, era muy fácil hacer goles, mostrando la otra gran cualidad de Rommel: su humildad.

Como sucede en el deporte profesional, tan excelente jugador no podía quedarse mucho tiempo en un equipo pequeño como el Tenerife. La temporada 1990-1991 fue la última en el Tenerife para el panameño, cuando el Valencia lo fichó. Con el Tenerife jugó 122 partidos y anotó 48 goles.

El pasó de Rommel por el Valencia no fue el más feliz, jugando muy poco y sometido a la desconfianza táctica. Penev le cerró las puertas de la titularidad, así como el entonces técnico del Valencia Guus Hiddink
, por lo que "El Panzer" fue cedido al Albacete donde volvió a brillar.

El 6 de mayo de 1993, Rommel Fernández regresaba de un almuerzo con la plantilla del Albacete en su Toyota Celica rojo, acompañado por su primo, en la carretera Tinajeros. Su carro salió del asfalto estrellándose contra un árbol que puso final a la vida de Rommel, y a la historia de un gran hombre y futbolista.

Para entonces, había convertido 7 goles en 18 partidos con el Albacete habiéndose echado al bolsillo la afición manchega.

Su muerte fue un duro golpe para la afición panameña que hasta entonces había seguido de cerca sus hazañas. "El Panzer" fue enterrado en el Cementerio Manuel Amador Guerrero de la ciudad de Panamá.

Aun en la actualidad el día de su muerte es homenajeado en el Estadio del Tenerife, equipo que lo dio a conocer. Y con justa razón, debemos agregar, pues el equipo de las Islas Canarias no ha vuelto a vivir los momentos de gloria que conoció en Primera División de la mano del panameño Rommel Fernández Gutiérrez.

Fue un futbolista que siempre tuvo presente a su país y que defendió la camiseta de su selección nacional con increíble hidalguía cada vez que se le presentó la oportunidad. Lastimosamente, su selección no tuvo los mejores resultados jugando con Rommel, pues ni el increíble talento como atacante de Rommel, podía suplir las carencias que para ese tiempo tenía el equipo panameño.

El último partido que Rommel Fernández jugó con su selección fue uno muy recordado por la afición panameña en que Costa Rica lapidó a Panamá 5-1, el 23 de agosto de 1992. Nadie hubiera pensado en ese momento que tan triste día sería la última vez que Rommel usaría la camiseta de su país. En la selección su número fue el 9.

Considerado el mejor deportista panameño en ese momento, la Federación de Fútbol decidió cambiar el nombre del entonces "Estadio Revolución", el coliseo de mayor importancia futbolística en Panamá, para nombrarlo Estadio Rommel Fernández, como se mantiene en la actualidad.

Además de esto, otro de los logros de "El Panzer" fue ser el primer ganador del Trofeo Efe que se entrega al mejor jugador latinoamericano de la liga española, distinción que luego de Rommel han recibido flamantes astros del fútbol como Iván Zamorano, Romario, Saviola y Ronaldo, entre otros. Dicho mérito lo obtuvo en la temporada 1990-1991, su última campaña con el Tenerife.